Revolucionando hábitos de consumo a través de negocios escalables

Durante el primer día de la edición 2023 del 4YFN, Aticco participó en la sesión Social Awareness: Turning Less into Much More con la mesa redonda titulada Shaking up consumption habits through scalable businesses, donde contamos con la participación de Angel Bou (CEO y Co-founder de Simplr), Marc Jordana (CEO y Co-founder de Norrsken Barcelona), y nuestra compañera Naiara Chaler (Chief Community Officer en Aticco) como moderadora.

aticco-roundtable-4yfn

La sesión general estuvo enfocada en conocer la perspectiva de líderes de opinión y startups que trabajan y construyen negocios para cambiar nuestro actual modelo social, el cual implica el uso intensivo de recursos, hacia un paradigma más sostenible que reduzca la necesidad de bienes y materiales.

Los ponentes abrieron la conversación sobre cómo revolucionar los hábitos de consumo a través de negocios escalables destacando que es fundamental incluir la sostenibilidad y la circularidad en la cultura de la empresa. Desde el planteamiento de su misión, el plan de acción y la generación de conciencia, hasta promover que los directivos se conviertan en un ejemplo a seguir para el resto del equipo desde esta perspectiva.

En ese sentido, la tecnología está de nuestro lado. Las startups cuentan con el acceso a las herramientas necesarias para medir las emisiones y el impacto medioambiental que generan sus procesos, desde la producción y la logística, hasta la transformación de los residuos. Pero el primer paso es cambiar el mindset, para poder aprovechar estas herramientas y encontrar soluciones verdes para sus procesos.

Por otro lado, también se habló de la importancia de no perder de vista la rentabilidad del negocio, buscando un equilibrio entre la sostenibilidad y el rendimiento. Dos cosas en las que los inversores ponen foco al momento de decidir invertir en una startup.

Y, ¿por qué hablamos de un equilibrio? Porque todo apunta a que las startups sostenibles son las que aportarán un mejor retorno, y prueba de ello son el millón de green startups que hoy en día apuestan por soluciones verdes y modelos de trabajo que funcionen bajo el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

No te pierdas los eventos y actividades que impulsa Aticco dentro del marco del 4YFN, ¡y te esperamos en el Networking Garden!

Esta entrada también está disponible en: English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú